Crédito foto : Thomas Muselet

Fotógrafo internacional y director de arte, José Carlos Manyari es un profesional reconocido en los ámbitos de la publicidad y de la moda. Tiene una visión moderna en su campo y ha sabido siempre transmitir su gusto por el trabajo bien realizado a través de la cultura y la formación.

 

Nació en Lima en 1982 bajo el nombre de José Carlos Chumbe Manyari, comenzó su carrera como periodista para luego dirigirse hacia la fotografía y la dirección de arte.

Su formación adquirida en Perú*, Cuba** y Francia*** le permitieron trabajar en diferentes áreas: publicidad, televisión, prensa, “prêt-à-porter” francés y e-commerce (comercio electrónico).

Entró en el mundo de la moda en Francia, como fotógrafo para la marca Kiabi.

Luego creo “Studio l’Entrepôt”, un estudio de producción foto & audiovisual donde desempeño los cargos de responsable de estudio, encargado de proyectos y director de arte. Gracias a su polyvalencia profesional, trabajo en diferentes proyectos publicitarios (fotografía y audiovisuales). Realizó la creación y desarrollo del branding para algunos de sus clientes y desarrolló sus cualidades de agente comercial ya que L'entrepôt se dedicaba también al alquiler de estudios (sets de rodajes publicitarios: ciclorama, chroma key, ambientes) y locaciones. Entre sus clientes, se puede citar en el mundo del retail francés e internacional: Jules, Promod, Pimkie, Auchan, Decathlon, Triumph, Playtex, Prophot, Boulanger, Goldwell ... Y entre las agencias de comunicación y publicidad tenemos a las renombradas: Publicis ETO, Orès Group, Prodcast, Tigre Blanc, We Love Motion ...

 

Sus diversas experiencias profesionales han hecho de él un experto en varias áreas: la comunicación, el marketing, la dirección de arte y la producción foto y vídeo. Conoce bien el proceso de creación y domina la cadena gráfica, desde la creación del concepto publicitario hasta el resultado final. Él continúa diseñando catálogos publicitarios, y trabaja regularmente para sitios e-commerce.

 

Se inspira de su diversidad cultural, creció en el Perú y obtuvo su madurez profesional en Francia. Es a través de sus primeros años como fotografo y sus múltiples viajes entre la América Latina, los Estados Unidos y Europa que José Carlos a forjado su mirada y ética fotográfica.

 

Artista polivalente, lleva en su CV toda una diversidad de exposiciones como: fotografía, arte plástico, arte digital, pintura ...

 

De personalidad comprometida, siempre le ha gustado compartir y hacer descubrir las artes visuales e hizo del Studio l’Entrepôt un espacio cultural por la vía de conferencias, lecturas de portfolios y exposiciones. Invitó a profesionales de la imagen de gran trayectoria en sus rubros (fotógrafos, directores de arte, editores, videastas ...) entre los cuales están: Marc Dubord, Thomas Muselet, Eric Higgins, Ericka Weidmann, Frédéric Fontenoy, Hervé Bernard ...

 

Participó también en Francia al desarrollo y apoyo de asociaciones de fotógrafos como la UPP (Unión de Fotógrafos Profesionales) y GNPP (Grupo Nacional de Fotografía Profesional).

 

En 2014, publica la revista electrónica "Caustik Magazine", especializada en fotografía y las artes visuales, de la mano del fotógrafo Marc Dubord. La revista electrónica tiene como objetivo abrir una ventana a las diversas disciplinas de fotografía, invitando en cada edición a reconocidos fotógrafos de la talla de Michel Bonini, Mamedy Doucara, Sacha Goldberger, Dedalus, Nath Sakura, Frédéric Boursier o Marc Lamey. También la revista hace descubrir nuevos talentos.

 

A José Carlos le gusta transmitir sus valores, acompaña también a otros fotógrafos a su profesionalización mediante el asesoramiento y la formación. Abrió un centro de formación en l’Entreprôt donde realizo diferentes formaciones y workshops (Fotografía de moda, fotografía de belleza, dirección de arte, pack-shot ...) y por las noches dictaba los cursos de fotografía en estudio.

 

A menudo lo describen como humanista, que es lo que se puede apreciar cuando uno lo encuentra por prima vez: el intercambio de ideas, el compartir sus experiencias, el dar consejos ...

 

Gracias a su experiencia y su sentido de pedagogía, fue convocado en 2015 y 2016 por l'APCMA (Assemblée Permanente des Chambres de Métiers et de l'artisanat) a Paris, Francia para formar parte del equipo de elaboración y desarrollo de los exámenes BTM∞ y BTS∞∞ en fotografía profesional a nivel nacional. Frente a una profesión en plena mutación, se le pidió integrar el equipo con el fin de aportar su visión moderna de la fotografía en lo que corresponde a la evolución de la profesión (e-commerce, publicidad..), igualmente fue jurado para la corrección de los exámenes finales del CFA (Centre de Formation des Apprentis) de Tourcoing.

 

Perseverante en lo que hace, José Carlos Manyari está siempre a la búsqueda de nuevos retos y proyectos en la publicidad y la cultura, hoy en día lleva su trabajo entre el Perú, la Francia y los Estados Unidos.

 

    * Carrera de Periodismo profesional, Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza 2000 - 2002

Formación en Fotografía profesional Centro de formación Kodak Américas 2002

** Formación en foto periodismo Urbano, Fondo Iberoamericano de Fotografía & Centro de Estudios Martianos 2004

*** Formation en Imagen & Fotografía - Centro de Artes Plásticos y Visuales de Lille 2007

Formación de iluminación en fotografía de moda - Estudio Daguerre - Paris - 2009

Formación en Creación y Administración Empresarial - BGE Nord pas de Calais 2012

Formación Dirección de arte (DA) -  Centro de Formación Kaligram - Lille 2014

Formación Photoshop - AGDA Lille 2015

∞ BTM : Brevete Técnico de profesión en Fotografía

∞∞ BTS : Brevete Técnico de Profesión Superior en Fotografía

Ambos diplomas son otorgados por el estado Francés en fotografía

Making Of

Fiesta de aniversario del Estudio L'Entrepôt - 2015
Teaser shooting photo de Thomas Muselet
con la dirección de arte de José Carlos Manyari / 2015
Lookbook Lilly Framboise
Primavera / Verano 2014 "
"Lookbook Lilly Framboise
Colección Niños - Otoño / Invierno 2013
Teaser shooting photo de Thomas Muselet
con la dirección de arte de José Carlos Manyari / 2015
Shooting photo al artista Marc Dubord 
por José Carlos Manyari / 2014
Lookbook Lilly Framboise
Otoño / Invierno 2013
Shooting photo "Gran Casting de Kiabi" 2010
© Copyright José Carlos MANYARI, 2016